viernes, 24 de octubre de 2014

Un halloween muy perruno: Calabaza y receta de galletas para perros

Casa inglesa
Halloween es un fiesta anglosajona que se celebra la noche del 31 de octubre. Cuando era pequeña no recuerdo ningún 31 de octubre en el que me haya disfrazado, vaciado calabazas, pedido caramelos o haber dicho la famosa frase trick or treat (exceptuando en las clases de inglés).

Sin embargo, aquí en Inglaterra sí se celebra y la verdad es que bastante fuerte, las tiendas están llenas de disfraces, caramelos, calabazas, y las casas se decoran. Todavía estoy intrigada por saber si los niños de los vecinos llamarán a mi puerta...

El caso es que con este ambiente no me he podido resistir a comprar una calabaza y vaciarla, pero con un diseño muy diferente, sin objetivo de asustar. Quería hacer algo relacionado con el mundo de los perros así que busqué un diseño que me gustase y el resultado es este!!

Calabaza con huella de perro

Y para celebrar mi primer halloween con mi perro decidí hacer unas galletas con el relleno de la calabaza (también aptas para humanos, para que todos podamos comer)

Galletas de calabaza para perros
Galletas de calabaza para perros
Para la receta he usado toda la calabaza que he vaciado. En mi caso han salido 100 gramos (sin corteza)

Ingredientes:
  • 100 gramos de calabaza hervida sin piel.
  • 80 gramos de harina de arroz. (Se puede utilizar harina de trigo o maíz, pero a algunos perros no les sienta bien. No es el caso de Caballero, pero aún así he preferido usar arroz)
  • 50 gramos de crema de cacahuete (comprueba que no contiene azúcar)
Paso a paso:
  • Hervimos la calabaza hasta que este muy blanda.
  • Machacamos la calabaza con un tenedor y mezclamos con la crema de cacahuete.
  • Añadimos la harina de arroz y amasamos hasta obtener una masa homogénea.
  • Damos forma a nuestras galletas.
  • Con el horno precalentado horneamos las galletas durante 20 minutos a 180 grados.
Enjoy!

La receta paso a paso y la decoración de la calabaza pronto en nuestro canal de youtube :)

Caballero disfrutando de sus galletas

3 comentarios: