jueves, 18 de diciembre de 2014

DIY: Adornos para el árbol con galletas de jengibre

El árbol de navidad de mi casa de España lleva con nosotros una eternidad, es un pobre árbol de un metro de altura al que le fallan todas las patas y que siempre hay que estar haciendo malabares para que se sostenga. Pero la tradición (y el "¿para qué comprar algo que sólo vas a usar un par de semanas al año?" han hecho que esa pobre conífera de plástico lleve con nosotros desde que mi memoria alcanza. 

Gingerbread man
La verdad es que el arbolito de navidad de Madrid no destacaba por su hermosura, pero sí por sus adornos, ya que como he comentado en otros post, mi madre preparaba mil actividades creativas para mi y para mis hermanos durante las vacaciones escolares. Por ello todos los adornos de ese árbol están hechos por nosotros cuando éramos pequeños. 
Especialmente recuerdo los adornos que tenían forma de regalo. Eran unas cajitas monísimas, de distintos colores satinados y con un gran lazo que los envolvía ¡¡¡y que sonaban cuando las agitabas!!! Parecía que contenían regalos en el interior y más de una vez quise abrirlos (de hecho mi padre me pilló una vez intentando abrir uno). Realmente contenían tuercas y tornillos...


Estas navidades serán las segundas navidades lejos de España, por lo que para mi era muy importante tener un árbol de navidad. Así que he decidido agregarle algunos adornos hechos por mi misma. Y que mejor que unos adorables gingerbread man típicos de Inglaterra.
Os dejo un vídeo con la elaboración y la receta escrita paso a paso más abajo.
Por supuesto, os podréis imaginar que la receta es apta para perros ;) Pero también os dejo una para vosotros:
Ingredientes:
  • 260 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar (este ingrediente lo debéis omitir si la receta es para vuestra mascota)
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico o levadura química
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
Elaboración:
  • Tamizar la harina
  • Mezclar la harina con las especias, el azúcar, el bicarbonato sódico y la sal.
  • Añadir un huevo batido
  • Agregar la mantequilla y amasar
  • Estirar la masa y dejarla con medio centímetro de grosor
  • Cortar haciendo galletas
  • Colocar las galletas en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
  • Con el horno precalentado, hornear entre 15-20 minutos a 180 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario